Visitas

sábado, 25 de febrero de 2012

Reiki

   El Reiki es una terapia que cada vez es mas reconocida por la ciencia médica. Quizás es complicado de explicar por que una persona liberando energía con sus manos puede lograr mejorías en una persona enferma.

   No se trata de que esa persona mejoré solo con la trasmisión de energías, el poder psicológico hace mucho a la hora de estas terapias. Por eso, una de las reglas del Reiki es no darlo a quien no lo pide. Si lo pensamos bien, eso tiene su lógica. La energía no entra en quien no la quiere, por lo tanto, trasmitir energía a quien no  desea recibirla es algo absurdo.

   La relajación que el Reiki aporta en sus sesión también es un punto importante para este tipo de terapias. Hoy en día, el estrés y las preocupaciones diarias no nos permiten dedicarnos, ni siquiera, 5 minutos al día para nosotros mismos. Cuando no son los niños, son los problemas económicos, o los problemas personales... sean cuales sean los motivos, hoy, nadie se dedica un tiempo a si mismo. Ese es el problema principal de la humanidad.

   El Reiki nos permite, además de recibir una energía que solemos desperdiciar diariamente en nuestros problemas, un momento para parar, respirar, meditar y dejar que, alguien sea quien intente equilibrar esas mismas energías perdidas.

   No es fácil, y muchas veces las primeras sesiones suelen dar mas problemas que soluciones ya que, para equilibrar esas energías se requiere un tiempo. Ningún desequilibrio se arregla con una sola sesión.

   También es importante dejar muy clarito que el Reiki, no sustituye a la ciencia médica. El Reiki no cura enfermedades, solo ayuda a que la energía que se centra en esos puntos claves que provocan el problema se equilibren para que la medicina pueda hacer bien su trabajo. También ayuda a personas que lo están pasando mal a llevar un transito mas tranquilo y relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario